Lo que usted debe saber antes de construir su casa




Para iniciar la construcción de viviendas se debe tener en cuenta el terreno


Antes de comenzar la construcción de casas se necesita encontrar un terreno adecuado ya que no se puede edificar en cualquier sitio y se tiene que tener en cuenta que el terreno no este expuesto a riesgos naturales como por ejemplo inundaciones. El terreno adecuado, debe tener el espacio necesario para la construccion de su casa y también debe de tener en cuenta la proximidad de escuelas, trabajo, supermercados, los transportes públicos mas cercanos, etc. ya que en un futuro, si necesita desplazarse demasiado para ir a cualquier sitio esto le acabará ocasionando un problema para usted y para sus familiares. Una vez escogido el terreno para edificar su casa, debe informarse sobre las prescripciones urbanísticas, donde le aclararán todo lo que puede y lo que no puede edificar.


Si usted va adquirir una vivienda es importante que visite el proyecto y observe el terreno donde se esta construyendo, de ser posible hágase acompañar de un profesional en esta área como un ingeniero civil o un técnico en ingeniería para verificar que las condiciones del terreno son las adecuadas. 

Investigue los antecedentes del terreno, averigüe si este no ha sido utilizado con fines poco ecológicos o ha tenido problemas de inundaciones o derrumbes.

Además debe tomar en cuenta otros aspectos como el presupuesto, este debe incluir los honorarios de un profesional de la construcción,  la obra debe contar con uno ya que es necesario que el proyecto sea elaborado por un arquitecto o ingeniero para conseguir la licencia de obras siempre exponiendo sus ideas y necesidades para la construcción y entender los problemas que puedan surgir durante la obra.  
los materiales, la maquinaria a utilizar, el pago a los contratistas de obra.

Debe consultar el presupuesto y quedarse con el que mas le convenga, antes de comenzar a construir a parte de buscar al arquitecto y al contratista también tendrá que buscar a fontaneros, albañiles, electricistas, etc. aunque normalmente el contratista es el que busca a todas las personas adecuadas para cada una de las obras e instalaciones que se tendrán que llevar a cabo. 


Constructora Orión, esta a sus ordenes, somos profesionales con mas de 30 años de experiencia y contamos con la satisfacción de nuestros clientes.
Nuestros proyectos cuentan con altos estándares de calidad y reconocimiento nacional e internacional.

Contáctenos al 2318-7254, 2223-5921
E-mail: orionconstructora@yahoo.com

Av. Olímpica Nº 3008, San Salvador, El Salvador, Centro América. 

Comentarios

David ha dicho que…
Como soy arquitecto me importa el tema de las viviendas y las condiciones que hay que tomar para llevar a cabo una buena construcción. Yo desde hace un tiempo vivo en un Alquiler Departamentos Buenos Aires y planeo mudarme y por eso estoy viendo bien el terreno
empresa de construccion ha dicho que…
Toda información siempre es poca para ir paso a paso sabiendo lo que queremos hacer, muchas gracias!

Entradas populares de este blog

REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

Patio exterior moderno con cemento alisado.

4 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA PROPIEDAD SIENDO SOLTERO.