Pasos para obtener un crédito

Si usted ha decidido comprar vivienda nueva en nuestro proyectos habitacionales, Constructora Orion, realiza sus tramites en El Fondo Social para la Vivienda en El Salvador. 

Es importante que usted este bien informado, por lo que a continuación le detallamos los pasos a seguir.

  1. Si el aplicante trabaja en empresa privada debe presentar confirmación de empleo (formato otorgado por el FSV) firmada y sellada por la empresa en la que labora, donde se detallen sus ingresos mensuales y los descuentos que se le aplican. Ademas, debe presentar su estado de cuenta de AFP de los últimos seis meses cotizados.
En el caso de los empleados del sector publico, sistema financiero y AFP´S , solo deben presentar constancia de salario sellada y firmada por la institución.

      2. Presentar original y copia de DUI y carnet del Seguro Social o Certificado Patronal.

      3. Solicitar precalificacion en el área de ventanilla, en la que se le detallara el monto que el FSV puede financiarle de acuerdo a sus ingresos.

      4. En caso de tener deudas con lo bancos o instituciones financieras deberá presentar constancia que detalle el destino del crédito, monto del crédito original, cuota mensual y el saldo actual.

      5. Presentar la documentación completa de acuerdo a la linea de crédito a que se aplica. (listado de documentación otorgado por el FSV)

      6. Podrá efectuar el pago de la prima y/o complemento al inicio o después de que su crédito haya sido aprobado y previo a la escrituracion.

      7. Esperar verificación de la información proporcionada y resolución de la solicitud de crédito.

      8. Recoger carta de aprobación, orden de descuento y anotación preventiva.

      9. Entregar las ordenes de descuento autorizadas por el pagador de su empresa.

     10. Presentarse a escriturar el crédito en la fecha y hora señalada por el FSV. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Patio exterior moderno con cemento alisado.

REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

4 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA PROPIEDAD SIENDO SOLTERO.