Responsabilidades al ser propietario de una vivienda.

El hecho de contar con vivienda propia le brinda una gran cantidad de beneficios como la estabilidad y la seguridad, olvidarse de las mudanzas y pagar por algo que jamas va a ser suyo.


Pero también adquirimos responsabilidades, las cuales debemos asumir por el bien de nuestra propiedad y para mantener la estabilidad de la cual gozamos.



  • Responsabilidad financiera adicional: Que comprar sea más costoso que alquilar dependerá de sus circunstancias individuales. Como inquilino, es posible que una parte o todos sus servicios públicos estén pagados, pero ahora serán su exclusiva responsabilidad. También será responsable del pago de los impuestos sobre la propiedad y del seguro para propietarios de vivienda, además de su préstamo.
  • Mantenimiento y reparaciones: El mantenimiento de su propiedad será su responsabilidad, no la del arrendador.
  • Menor movilidad: A diferencia de tener un contrato de arrendamiento, que le permite mudarse con un aviso previo mínimo, mudarse cuando es el dueño de una casa es más complicado, porque usted es responsable de garantizar que se pague el préstamo hipotecario.
  • Depreciación: Habitualmente, los bienes raíces aumentan su valor con el transcurso del tiempo, pero no siempre. Ser propietario de una casa implica enfrentar el riesgo de que su valor se deprecie.
  • Invertir en las áreas verdes: Es seguro que al momento de adquirir su vivienda los jardines y zonas verdes se encuentren e excelentes condiciones, ya que la compañía constructora es la responsable de hasta el momento de entregar los proyectos a las instituciones. Es en ese momento cuando el propietario decide de si contratar a una persona que se encargue de dichas zonas o lo hace por cuenta propia, considerando la inversión de tiempo y económica que requiere mantener el ambiente agradable al rededor de su vivienda.
Más allá de los beneficios financieros, las recompensas personales de ser dueño de una casa pueden ser enormes, siempre que se prepare para las responsabilidades que esa situación trae aparejada, y que elija una casa y un préstamo hipotecario que se adapten a sus necesidades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patio exterior moderno con cemento alisado.

REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

4 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA PROPIEDAD SIENDO SOLTERO.