Ilumina tu casa con luz natural.

Fotografía de plataformaarquitectura.cl
La luz natural es un estimulo que influye en varios aspectos de nuestra vida diaria, estado de animo, en nuestro bienestar en general. Al contar con la iluminación adecuada somos capaces de rendir mas y mejor.
Por estos y muchos otros beneficios no podemos hacer a un lado el papel de la luz natural en nuestras viviendas ademas de constituir un ahorro de energía eléctrica considerable.

En la actualidad es importante el ahorro de espacio en nuestra construcciones lo que también reduce las fuentes de entrada de luz natural, es por eso que compartimos algunas sugerencias para aprovechar mejor nuestras entradas de luz o incorporar otras sin recurrir a remodelaciones estructurales.

 PUERTAS Y VENTANAS:
El tamaño y la ubicación son la clave para un buen ingreso de luz natural, para aprovecharla debemos prestar atención en no obstaculizar las aberturas. En el interior, evitar muebles y objetos que interfieran con el paso de luz; en el exterior, situar plantas, arboles o macetas fuera del campo visual.

 Las puertas corredizas son un buen recurso para separar ambientes sin obstaculizar e paso de la luz cuando no están cerradas o mejor, podrías utilizar puertas de cristal para proporcionar mayor acceso de luz
Fotografía de facilicimo.com
 Para un mejor paso de la luz natural las cortinas deben ser preferiblemente en telas claras, poco tupidas y con tramos abiertos, por ejemplo la gasa, el lino y el organdí.

Fotografía blogicasa.com


TAPICES Y MOBILIARIO:
Para mayor efecto de luminosidad prefiere los tapices, almohadas y fundas en blanco o colores claros ya que estos multiplican la luz.
 Si tu piso es oscuro coloca una alfombra clara, la mejor opción son las telas naturales.
El mobiliario en general es también de gran ayuda por ello debemos procurar los tonos claros.
.

Fotografía estiloambientacion.com.ar




ESPEJOS:
Si tu espacio es pequeño coloca espejos para crear la sensación de amplitud, ademas de ser un elemento decorativo si son colocados estrategicamente para reflejar la luz exterior hacia el interior, podríamos obtener efectos de luz espectaculares.

TRAGALUZ:
Este sistema requiere un poco mas de inversión pero los resultados son magníficos si cuentas con la asesoría e instalación de expertos.
Proporciona luz natural a espacios interiores sin aumentar el calor que deriva de la luz solar.
Si decidimos utilizar este sistema, debemos tomar en cuenta la seguridad una sugerencia es instalar rejas sobre los tragaluces.

Finalmente evita saturar el ambiente con adornos sin ninguna funcionalidad o los recuerditos de tus reuniones sociales, procura que todo este en orden y despejado para crear un ambiente de mayor amplitud.

Espero que estos consejos te parezcan útiles y recuerda comentar o sugerir algún tema.
Hasta la próxima.




Comentarios

David Carrero Fdez-Baillo ha dicho que…
Me gusta :)

Os recomiendo este artículo que habla de ahorrar con iluminación LED.

Entradas populares de este blog

REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

Patio exterior moderno con cemento alisado.

4 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA PROPIEDAD SIENDO SOLTERO.