Como seleccionar los colores para su casa.

Como todo en la decoración, el color es un elemento personal que puede influenciar nuestras emociones, estimular nuestra creatividad, memoria, concentración e inteligencia, así como maximizar nuestro rendimiento y productividad. Abrir la mente al color y atrevernos a utilizar diferentes tonalidades puede ayudarnos a aprovechar todo lo bueno que los colores nos pueden brindar. Siguiendo unos sencillos pasos, seleccionar el color puede ser una experiencia practica con resultados efectivos.

PASOS PARA LA SELECCIÓN DEL COLOR:

  • Defina el espacio que desea decorar
  • Defina los objetos estéticos y funcionales ¿Que queremos lograr en el ambiente?
  • Clasificación de las áreas según el tiempo de permanencia de los usuarios
  • Conocer las actividades que serán desarrolladas en el espacio.
  • Estudiar las necesidades de iluminación que serán requeridas en función a los objetivos del espacio, las tareas que serán realizadas en el lugar y sensación que se quiere lograr
  • Considerar colores presentes en el ambiente que deben combinar con los nuevos colores a seleccionar (pisos, mobiliario. cortinas y elementos decorativos)

Es importante seleccionar el color de cada área de la casa según la actividad que realizamos ahí. En salas de estar, comedores y terrazas es recomendable utilizar colores cálidos como naranjas, amarillos y rojos para generar una sensación de comodidad y aumentar el optimismo. En baños se pueden recomendar tonos azules y verdes para lograr ambientes relajantes. Para dormitorios podemos recomendar tonos azules y verdes que incitan el descanso. En dormitorio de niños podemos recomendar tonalidades limpias y brillantes para estimularlos.

Fuente: Sherwin- Williams


Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

Patio exterior moderno con cemento alisado.

4 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA PROPIEDAD SIENDO SOLTERO.