COMO MANEJAR TUS FINANZAS PERSONALES PARA COMPRAR TU PRIMERA CASA.

Estas en ese momento de tu vida en el que ya deseas salir de casa de tus padres o simplemente iniciar tu patrimonio, adquiriendo una casa, pero no sabes por donde empezar.
   
Como primer paso, debes ordenar y aprender a manejar tus finanzas personales.



Cuando pensamos en adquirir una casa debemos tener claro que en la mayoría de los casos vamos a solicitar  financiamiento, estar consientes del compromiso que esto significa y la importancia de ahorrar para cumplir el sueño de iniciar nuestro patrimonio.

Estabilizar tus finanzas personales requiere una buena administración, fuerza de voluntad y mucha perseverancia, por eso te dejamos unos efectivos consejos para que puedas lograr tu sueño de estrenar casa propia. 

  •  REVISA TU ESTADO FINANCIERO.
Revisa con regularidad tus cuentas y estados crediticios pues así puedes determinar si tus finanzas están sanas o con deudas pendientes y con esa base ordenar esos asuntos, recuerda que debes tener solvencia y un buen record crediticio para invertir mensualmente una cantidad considerable de tus ingresos en adquirir un inmueble.  


  • ORGANIZA UN PRESUPUESTO
Cuando ya te pusiste al día o terminaste de pagar deudas anteriores es el momento de planear tu presupuesto, conocer y planear la cantidad que necesitas para invertir te ayudara a llegar mas rápido a tus objetivos.
Al conocer la cantidad a la cual aspiras llegar tendrás claro que debes hacer para llegar a ella y organizar tu presupuesto de gastos básicos e indispensables que debes realizar y cuanto dinero puedes destinar para tu casa nueva.

  • DI NO A LOS GASTOS HORMIGA.

Di adiós a esos gastos que haces pero que en realidad no son necesarios como comprar comida chatarra, comprar ropa que no necesitas por impulso o por que esta "en oferta" o comprar ese café gourmet a diario, aunque no lo parezca destinamos una buena cantidad de dinero a estos gastos y cuando nos damos cuenta nuestro ingreso se fue en cosas que no necesitamos realmente.




  • EL AHORRO PARA LA PRIMA. 

Ten en claro que todos estos esfuerzos los estas haciendo con el objetivo de alcanzar ese sueño de tener esa casa que deseas y además aprendes a manejar tus finanzas personales.
Debes tener en cuenta que cuando se trata del financiamiento de una propiedad, debes invertir en un enganche y algunos gastos iniciales que significan una cantidad elevada de dinero que te permitirá iniciar el proceso.
Por ello si sigues los consejos anteriores te permitirás tener un ahorro que destines para el enganche de tu casa y los gastos iniciales.


  • TEN UN FONDO DE IMPREVISTOS. 

Contar con un fondo de imprevistos es de mucha utilidad en momentos en que las finanzas se compliquen por algún evento inesperado, es importante que mantengas el habito del ahorro hasta que logres tener un colchón lo suficientemente amplio para no caer en caos financiero. 



¡Felicidades! Ya estas un paso mas cerca de lograr tu sueño y estrenar tu nueva casa.  

Cuéntanos tus experiencias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Patio exterior moderno con cemento alisado.

REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

4 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA PROPIEDAD SIENDO SOLTERO.